Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente de la Junta de Gobierno y de Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que a más tardar la otra semana, los coordinadores de las bancadas, se reunirán con el virtual ganador de las votaciones, Miguel Barbosa Huerta, para el tema de las reformas estructurales que propuso en campaña.

Señaló que las campañas para elegir gobernador del estado de Puebla quedaron atrás y es responsabilidad de las nueve fracciones parlamentarias construir una agenda en común, para beneficiar el desarrollo de los ciudadanos.

Entre los temas que se abordarán para los siguientes meses, dijo, se encuentra el tema del agua, derechos humanos en diversos rubros, que coinciden con el asunto que promueve la bancada de Morena en el Poder Legislativo.

El también coordinador de los diputados locales de Morena, puntualizó que por el momento ya se les hizo el planteamiento a los coordinadores para que lo más pronto posible se haga una reunión con el ganador de estas votaciones.

“Ya platiqué con los coordinadores para este tema, el punto es que haya un puente de comunicación para atender temas importantes. Aún no hay una fecha definida, esperamos que pueda ser esta semana y sino a más tardar la próxima. Eso es lo que comenté con los coordinadores, ya veremos la agenda del gobernador y la nuestra”.

Dijo que la agenda política tiene que ser en beneficio de los poblanos y sin tintes políticos, pues es la única manera de garantizar el desarrollo del estado de Puebla por los siguientes años.