Por Diego Armando Cuautle

Presentar al público una serie de investigaciones que abordan el fenómeno religioso actual y generar espacios de discusión y reflexión, es el objetivo de la conferencia Magistral “Los cambios en el campo político-religioso Mexicano” que se llevará a cabo este 26 de Agosto a las 17:00 horas. en el Auditorio Efraín Castro del Museo Regional de Puebla.
Organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el evento está dirigido a la comunidad universitaria y público en general.
Dicha conferencia esta impartida por Elio Masferrer Kan, especialista del ENAH-INAH quien busca qye estudiantes, profesores, investigadores sociales y líderes de congregaciones que deseen exponer sus comentarios para generar un diálogo acerca del tema.
Se busca que mediante esta platica se analizará la influencia que ha tenido la iglesia católica en la política mexicana y viceversa, asi como dar un panorama actual de la política interior mexicana.
Por otra parte se presentará el libro Religión, Política y Metodologías. Aportes al estudio de los sistemas religiosos, Masferrer Kan, comentado por el Arqlgo. Eduardo Merlo Juárez
Masferrer Kan es actualmente presidente de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones, y ha realizado estuduios sobre antropología e historia en Argentina, Perú y México. Dictó conferencias en instituciones académicas de prestigio en Europa, Norteamérica y América Latina y tiene importantes publicaciones sobre temas religiosos y étnicos.
Además coordina la red de investigación interdisciplinaria Estado, Iglesias y Grupos Laicos, que ha realizado once encuentros Nacionales y el grupo de trabajo Religión y Sociedad en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
La ponencia y presentación del libro se llevará a cabo el día 26 de Agosto del 2015 a partir de las 17:00 hrs. en el Auditorio Efraín Castro del Museo Regional de Puebla ubicado en Av. Ejércitos de Oriente s/n, en la zona de “Los Fuertes“, frente al Auditorio de la Reforma.