José Luis Moctezuma

El presidente municipal Luis Banck Serrato se dijo abierto a analizar la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial para reducir el periodo de Ley Seca por lo que será la próxima semana cuando otorgue una respuesta.
En breve entrevista, dio a conocer que este jueves se reunió con los líderes de este grupo, quienes les expusieron su preocupación por las pérdidas económicas que siempre traen consigo los comicios, ya que de acuerdo a la ley electoral deben ser 48 horas las obligatorias para suspender el consumo de alcohol previo y durante la jornada, en este caso el 5 de junio.
Durante el encuentro, detalló, le entregaron su petición, la cual es de 24 horas, por lo que se dijo dispuesto a valorar basándose en los procedimientos legales y económicos.
“Me reuní ellos, ya la recibí (su propuesta) y quede de darles respuesta la semana que entra. Dependerá de los procedimientos legales y las pérdidas económicas que vamos a evaluar y vamos a dar una respuesta puntual”.
Luis Banck evitó pronunciarse si serán viables dos días de veda o solo con uno es suficiente, en todo caso, insistió, será también el Cabildo poblano quien decida sobre las solicitudes de todos los actores.
Cabe hacer mención que cada proceso electoral existe inconformidad de los empresarios dedicados al comercio de bebidas alcohólicas, pues las pérdidas económicas son cuantiosas, por lo que en esta ocasión y 15 días antes de la votación pedirán sea de 24 horas.