Por Jesús Lemus/Puebla

La líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, informó que este fin de semana se realizará el Consejo Nacional donde se abordará el tema de las alianzas con otras fuerzas políticas en los 12 estados donde habrá votaciones en 2016.
Argumentó que en el encuentro se planteará si las alianzas son con fuerzas de izquierda o con el Partido Acción Nacional (PAN), tal y como ocurrió en Puebla en las votaciones de 2010 y 2013, respectivamente.
Añadió que dependiendo de los resultados del Consejo Nacional del Sol Azteca, en Puebla se fijará un posicionamiento de que tanto es conveniente concretar alianzas de izquierda o con el PAN, toda vez que lo más importante, es analizar el papel que jugó el PRD en las recientes votaciones del 7 de junio.
“El Consejo Nacional tiene que hacer lo correspondiente para definir la política de alianzas en los estados donde habrá procesos electorales. Se avalarán o no, eso se determinará el fin de semana”, comentó.
Cabe recordar que los estados donde habrá elecciones en 2016 son: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Aquí en el estado de Puebla, el aún dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, ha dicho que ya no ve viable las alianzas con el PRD para 2016; sin embargo, falta conocer lo que decida en su momento la dirigencia del albiazul a nivel nacional.