Por Jesús Lemus / Puebla

El Congreso del Estado revisará jurídicamente la expedición de licencias para conducir permanentes, para evitar que haya alguna anomalía que afecte a los poblanos que soliciten el trámite hasta el próximo 1 de septiembre de 2016.
Así lo declaró el diputado local del PRI, Sergio Salomón Céspedes, luego de la duda que hay sobre las licencias, toda vez que este beneficio que han tramitado más de 3 mil poblanos, no viene estipulado en la Ley de Transporte.
Dijo que el Ejecutivo del Estado tiene ciertas facultades; sin embargo, el Poder Legislativo tiene que revisar el dictamen emitido por el gobierno sobre las licencias, a fin de que no represente un riesgo a los ciudadanos que obtengan el nuevo plástico que podrían volverse a renovar con la llegada de una nueva administración.
Precisó que el diputado local del PVEM, Juan Carlos Natale López, presentó una reforma a la Ley del Transporte para permitir que esas licencias permanentes sean de por vida en su trámite y no por un periodo como establece el gobierno de septiembre de 2015-2016.
“Es parte de lo que tenemos que revisar de forma puntual, el tema está en comisiones para ver si realmente se cae en un tema de ilegalidad o no, quiero ser prudente y puntual ya que lo más importante es proteger a los poblanos que solicitaron la licencia permanente”.