• Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana y Laura Chinchilla, ex Presidenta de Costa Rica, entre las ponentes de este día.

Continúa con éxito el segundo día de la Cumbre WIP México 2015 del Foro Global de Mujeres Parlamentarias, señaló la Senadora Lucero Saldaña, integrante del Comité Organizador de dicho evento y embajadora de México ante dicho organismo.
La primera plenaria del día corrió a cargo de Laura Chinchilla, ex Presidenta de Costa Rica, quien compartió su experiencia sobre el avance de las mujeres en el acceso a espacios de representación.
Posteriormente se llevó a cabo una plática con Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, quien sostuvo una conversación pública con Silvana Koch, Presidenta fundadora del Foro Global de Mujeres Parlamentarias, en la cual compartió comentarios sobre diversos aspectos de los retos y perspectivas sobre los derechos de las mujeres, en todos los ámbitos de la vida humana.
Un panel de gran trascendencia fue el dedicado al análisis de los avances desde la Primera Conferencia Mundial de la Mujer, que se celebró hace 40 años en México. En este panel participó la Senadora de Kenia Zippora Kittony, quien estuvo presente en 1975 en esta primera conferencia. Asimismo participaron Lorena Cruz, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres; Belén Garijo, CEO y Presidenta de Merck Healthcare; y Susana Malcorra, Jefa del Gabinete del Secretario General de Naciones Unidas.
Posteriormente se llevaron a cabo diversos grupos de trabajo para abordar temáticas específicas: violencia contra las mujeres, desastres naturales, impuestos, paz y seguridad, así como una sesión de entrenamiento en medios.