Por Patricia Moreno Sánchez

Ante las bajas temperaturas que se están registrándose en territorio poblano por diversos fenómenos climatológicos, la Secretaria de Educación Pública (SEP) podría extender el Horario de Invierno que concluye el 29 de febrero, informo la titular Patricia Vázquez del Mercado.
La funcionaria agregó que hay cierta flexibilidad para que en caso de un descenso drástico de temperaturas, en algunos municipios, los directores de los planteles puedan tomar la decisión de suspender clases, empero aclaró que en caso de suspender actividades debe ser de común acuerdo en todas las instituciones de un municipio, un sólo plantel no se permitirá suspender clases.
Al mismo tiempo confirmó; que ayer viernes se suspendieron las clases en 49 municipios de la Sierra Norte y Nororiental como medida preventiva por el descenso de la temperatura y con ello evitar daños a la salud de los estudiantes de Educación Básica.
Agregó que dependiendo de las condiciones climáticas de podría mantener la suspensión de clases hasta el lunes 8 del presente mes, lo cual se informará con oportunidad, sin embargo, dijo que “el clima está mejorando durante el fin de semana”.
“Como ayer lo anunciando se suspendieron clases en 49 municipios de la Sierra Norte y Nororiental, tenemos muy bajas temperaturas y lluvias por lo que Protección Civil nos, sugirió suspender clases este viernes. Nos dicen que el día está más despejado, pero por medidas preventivas, se tomó esta decisión ” refirió la funcionaría.
Lo anterior en entrevista al término de la ceremonia conmemorativa del XCIX Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, en la cual fungió como oradora oficial.