Marco Fierro

 

Para la celebración de las fiestas patrias, la Secretaría de Gobernación analiza la instalación de puestos ambulantes durante las actividades del Grito de Independencia, la colocación de arcos de seguridad, prohibición de portación y venta de artículos peligrosos, así como la posible implementación de la Ley Seca.

 

El titular de la dependencia, René Sánchez Galindo, señaló que ante la cancelación de los festejos que durante el morenovallismo se realizaban en Los Fuertes luego del tradicional grito en palacio municipal, para este año será totalmente diferente.

 

Por ello, manifestó que las autoridades estatales y municipales, se encuentran trabajando en las estrategias que se implementarán para la noche  del 15 de septiembre.

 

“Todavía no tocamos el tema, pero analizaremos la instalación de puestos ambulantes durante las actividades del Grito de Independencia sobre 16 de septiembre, los arcos de seguridad, prohibición de portación y venta de artículos peligrosos, así como las posible implementación de la Ley Seca “, dijo.

 

Por lo anterior, se están valorando los lugares exactos donde serán instalados los arcos de seguridad que cada año se ubican en puntos estratégicos con la intención de evitar posibles riesgos a los miles de asistentes al evento patrio.

 

Sobre la Ley Seca, Sánchez Galindo aceptó que se valora su aplicación o si se mantiene la noche libre en la ciudad, salvo ciertas horas de venta de bebidas alcohólicas en los comercios que se ubican a los alrededores del zócalo de la ciudad.