Por Patricia Moreno Sánchez
La Coparmex analiza la creación de un observatorio político-social que dé seguimiento a los compromisos y propuestas al gobernante y a las metas cumplidas o no cumplidas, informó José Antonio Quintana, presidente del organismo patronal.
Refirió que será un proyecto que se irá integrando dentro del programa “Participo, Voto y Exijo” con el cual se pretende verificar que los gobernantes cumplan con las promesas de campaña.
Especifico que será un programa que se implementara después de las elecciones del 5 de junio, para con ello participarán las distintas cámaras del Consejo Coordinador Empresarial, como parte de un programa de ciudadano para exigir a los funcionarios de todos los niveles que cumplan con los objetivos de su plan de desarrollo en beneficio de la sociedad.
Comentó que la iniciativa de Actívate x Puebla, ha perdido el empuje que tuvo durante su creación por ello se suspendieron las actividades que este órgano civil realizo en su momento como la colocación de piedras en distinto sectores como el educativo, de seguridad, de salud en infraestructura.
Reconoció que fue un buen programa en su momento pero al estar conformado por diversas organizaciones e instituciones se perdió el interés, sin embargo este nuevo proyecto se le podrá dar seguimiento al ser una propuesta del sector empresarial.