Dulce Gómez

El titular de la Contraloría municipal, Rodolfo Sánchez Corro, informó que analizará el esquema para la aplicación de pruebas de control de confianza a los franeleros que estén interesados en trabajar como supervisores de los parquímetros en 2017.

En entrevista, el funcionario municipal aclaró que por el momento no conoce los pormenores del proyecto de emplear formalmente a los franeleros.

Sin embargo, destacó que el Gobierno Municipal tiene un convenio con el Consejo Nacional de Seguridad Pública para la aplicación de pruebas de confianza.

En este contexto, subrayó que fue a través de esta coordinación como en meses pasado se evaluó al personal de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación.

“Como ustedes saben el Gobierno Municipal tiene un convenio con el Consejo Estatal de Coordinación con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, este convenio implica la aplicación de pruebas de confianza y que ya abarcó a Vía Pública”, puntualizó.

No obstante, refirió que dicho convenio también permita la aplicación de exámenes a otras áreas de la Comuna o en su caso a otro grupo de personas.

“No tengo cuál sería el plan en específico para el caso de los franeleros, yo creo que lo importante es que la ciudadanía reciba un trato y una atención óptima”, concluyó.

Es importante recordar que en días pasados el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, anunció que los franeleros que actualmente hay en las calles y que cobran por usar la vía pública puedan emplearse una vez que entre en marcha el sistema de parquímetros en 2017.