Dulce Gómez

El presidente de la comisión de Gobernación en el Cabildo, Oswaldo Jiménez López, reveló que se analiza la descentralización de la Dirección de Protección Civil del Municipio, a fin de que dicha área se independice tanto económica como administrativamente.

El cabildante panista destacó que actualmente dicha dirección está a cargo de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) al frente de José Ventura Rodríguez Verdín.

Acotó que la viabilidad de dicha descentralización se determinará posterior a un diagnóstico, incluso admitió que es necesario que esta área a cargo de Gustavo Ariza Salvatori recobre fuerza, máxime con los cambios climáticos y fenómenos como el temblor del 19 de septiembre.

“Estamos en avances el miércoles tuve una reunión, y vamos a hacerle la propuesta al edil Luis Banck y estaríamos proponiendo a la comisión y luego a cabildo la descentralización”, puntualizó.

También, señaló que es necesario que la misma cuente con recursos propios, materiales y mayores elementos que motiven a la prevención y reacción ante evento catastróficos.

“La dirección de protección civil funciona muy bien pero debe funcionar mucho mejor, más en materia de prevención y reacción ante diferentes fenómenos, tenemos como titular a un experto en estos temas, sin embargo debe fortalecerse en varios ámbitos”, expuso.