Dulce Gómez

La Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla solicitó a los integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Público incrementos y ajustes tarifarios de cara a la elaboración de la Ley de Ingresos de 2017.
En entrevista, el titular de la primera área mencionada, Eduardo Vergara López, detalló que entre los ajustes destaca el cobro por movilizar postes de luz y toma de corriente. Al respecto, dijo se deberá crear un nuevo capítulo, al especificar que será el 9, en el Código Reglamentario municipal (Coremun).
“Estamos pidiendo un incremento en algunos costos para incrementar algunos servicios. El tema de mover los postes o incrementar la aplicación de un nuevo capítulo en los servicios que presta la Dirección de Servicios Públicos”, detalló.
Mencionó que personal de la dirección a su cargo ha contabilizado 100 casos al año de centros comerciales y particulares que realizan el traslado de postes que deriva en cortos y otros problemas al suministro de energía.
“Ahorita no se cobra y queremos que se adicione. Los estacionamientos a veces dejan los postes adentro y cuando se quiere maniobrar es cuando se vienen abajo, no sólo es el poste son los circuitos y hay apagones en toda la calle”, apuntó.
En este contexto, Vergara López abundó que actualmente al Ayuntamiento de Puebla le cuesta alrededor de 1 mil 500 pesos el retiro o composición de postes y dijo que dicho monto será del que se parta un posible ajuste.