Anacarmen Torres Wong y Francisco Gómez Mendieta, se proclamaron campeones en el Macro regional de Levantamiento de pesas y con ello aseguraron su participación en la Olimpiada Nacional 2014, así como una plaza en la preselección de México rumbo al Panamericano Juvenil.
El Macro regional fue efectuado en el Polideportivo de Guanajuato, con la asistencia de pesistas del Estado de México, Morelos, Veracruz, Guanajuato, Puebla y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De acuerdo al sistema de competencia, una vez celebrados los macro regionales, calificarán los primeros 12 lugares de cada categoría y rama a la Olimpiada Nacional.
Anacarmen Torres Wong, levantó 112 kilogramos en el arranque más 88 en el envión, para un total de 200 kilogramos.
Geovanella Fararoni Platas, ocupó la segunda plaza, luego de conseguir 86 kilogramos en arranque y 70 en envión, para 156 totales.
Francisco Gómez Mendieta, en la categoría 62 kilogramos, logró en arranque 130 kilogramos y en envión 108 kilogramos, para un total de 238.
Mientras que Lázaro Ruiz logró la tercera posición, ya que contabilizó 171 kilogramos totales, 75 en arranque y 96 en envión.