Por Jesús Lemus/Puebla

Después de 26 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), Ana Teresa Aranda Orozco, renunció a las filas del partido y aseguró que para 2016 se concentrará en apoyar a un candidato independiente al gobierno del estado de Puebla.
En el encuentro con los medios de comunicación, puntualizó que desde el pasado 20 de abril presentó por escrito su renuncia al aún presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Rafael Micalco Méndez, quien rechazó el documento.
Medio año después, decidió oficializar su renuncia, dejando en claro que se mantendrá políticamente activa, aunque no aclaró si será candidata independiente a gobernadora de Puebla para las votaciones de 2018.
Puntualizó que falta mucho tiempo para las votaciones de 2018 y; por lo tanto, aprovechará estos meses para respaldar a un ciudadano que decida hacer frente al proceso local del año entrante, cuando se elegirá un gobernador de 18 meses.
Al final, puntualizó que “ella es la gallina de los huevos” y en el PAN hay muchos gallos que decidirán si continúan militando en esta fuerza política o también podrían renunciar tal y como lo hizo ella después de 26 años.
LAS POSTURAS
En tanto, el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, lamentó la renuncia de Ana Teresa Aranda Orozco a las filas del partido, mientras que el líder municipal en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, dio “gracias a Dios” por su decisión.
Micalco Méndez rechazó tajante que después de la salida de la ex panista, otros militantes vayan a realizar la misma acción a pocas horas de llevarse a cabo las votaciones internas para elegir a la nueva dirigencia estatal.
Reconoció que desde el pasado 20 de abril Ana Teresa Aranda Orozco presentó por escrito su renuncia, misma que negó y ahora lamentablemente, tendrá que hacerla efectiva.
En tanto, Rodríguez Regordosa, puntualizó que Acción Nacional siempre ganará con la participación de sus militantes y rechazó tajantemente que la señora deje un boquete a esta fuerza política, luego de ser una figura emblemática del blanquiazul.