“El movimiento independiente viene a sacudir la conciencia de los ciudadanos”

Durante una reunión realizada en el Colegio de Ingenieros la mañana de este viernes la candidata independiente Ana Tere Aranda Orozco tuvo la oportunidad de conversar con este importante gremio, así como escuchar sus inquietudes y propuesta. Les dijo que su candidatura es plural y con ella se busca salir del sistema de los partidos políticos y así encontrar una nueva vía.
“Queremos conseguir la unidad de los ciudadanos en torno a un proyecto que no esté presionado con una camisa de fuerza de los partidos porque los dirigentes hayan acordado previamente una negociación debajo de la mesa, en lo oscurito, o porque haya una concertación que obliga a ir al gobernante para un lado o para el otro. No me imagino a un país sin un sistema de partidos sólidos, no me imagino a una Puebla sin un sistema de partidos sólidos, pero lo que hoy tenemos como sistema de partidos es una vergüenza, se están convirtiendo en algo que impiden que las sociedades puedan avanzar y precisamente el movimiento independiente viene a sacudir la conciencia de los ciudadanos y viene también a sacudir al sistema político”, afirmó.
Aranda Orozco agregó que en esta lucha no está sola porque en toda la República hay candidatos independientes que están realmente comprometidos en el país. “Esto que estamos haciendo en el país va a conseguir que los partidos entren en una reflexión muy profunda, algunos se van a acabar y otros van a tener que regresar a sus orígenes, reconvertirse para salir adelante. Creo que el movimiento independiente llegó para quedarse, forma parte de una necesidad ciudadana, hoy solo peor calificados que los partidos son los diputados. Así que la responsabilidad del movimiento independiente es muy fuerte”, indicó.
La candidata señaló que la sociedad civil se siente cansada de las malas decisiones, la sociedad civil organizada en Puebla se siente desatendida, sus reclamos no son escuchados y en el fondo hay un tema que tiene qué ver concretamente con este estilo de gobernante a los que la sociedad le estorban.
Mirando al futuro
Posteriormente la candidata estuvo en un encuentro con los jóvenes de la Universidad del Valle de Puebla (UVP) en donde les habló sobre la importancia de que exista autonomía de poderes en el estado. “Para que un estado pueda crecer es indispensable un estado de derecho y ahí apunta propuesta independiente”, explicó.
Aranda Orozco también les recordó a los estudiantes que en esta elecciones “tenemos una oportunidad histórica porque se va a decidir el rumbo de Puebla y también el rumbo que tomará el país en 2018 porque la elección nacional está a la vuelta de la esquina”’.