Por: Carlos Linares Mendoza
HOY se cumples tres años sin Amy Winehouse, cantante de soul que diera la vuelta al mundo con su producción “Back to Black”, fascinando a fans y hasta al mundo de la farándula con su manera singular y mezcla de sonidos que la hacían única en la música.
Nacida un 14 de septiembre de 1983, en Londres, Inglaterra, Amy Jade Winehouse, fue una cantante y compositora británica de familia Judía, que obtuvo el reconocimiento internacional con su música, y también por sus escándalos.
Destacó con mezclas de géneros musicales entre ellos el Jazz, R&B, Soul & Ska. Fue un día como hoy, 23 de julio pero del 2013, cuando a las 16:00hrs su cuerpo fue hallado sin vida en su departamento en Londres, se realizaron muchas investigaciones para encontrar la causa de su muerte, y después de 4 meses se dio como resultado que había tomado demasiado alcohol (vodka) por lo que su respiración se detuvo para entrar en un coma hasta morir, lo que si descartaron es que hubiera consumido drogas antes de fallecer.
Hoy sus seguidores de todo el mundo la recuerdan con fachadas pintadas con su rostro, otros escuchando su música, hay quienes desde la semana pasada han acudido a su tumba y quienes lo estarán haciendo hoy y el resto de la semana, como un homenaje a una cantante que se volvió inmortal, para los conocedores de la música a nivel mundial.