Por Patricia Moreno Sánchez

No habrá Ley Seca para la celebración de las Fiestas Patrias, informó Rafael Herrera presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
Herrera Vélez explicó que el Ayuntamiento de Puebla, notificó por escrito a este organismo empresarial que no aplicaría está medida.Agregó que en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se pidió a las autoridades municipales que en esos días se amplíe el horario de venta de bebidas alcohólicas de las 3 a las 4 horas. 
El dirigente empresarial, explicó que confían que este miércoles a más tardar las autoridades municipales den respuesta favorable a esta petición.
Recordar que debido a la restricción para la venta de  bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia, vinaterías y misceláneas, para combatir la inseguridad, los negocios no pueden violentar la medida para evitar sanciones, por lo que solicitan un permiso para estas fechas.

Herrara Vélez comentó que para las Fiestas Patrias, se espera un incremento en ventas de hasta un 35 por ciento en negocios del centro de la ciudad , principalmente en abarrotes, adornos y bebidas alcohólicas ubicados en el Centro Histórico.