• La emisión de lista de candidatos elegidos será el próximo martes 7 de noviembre
Por Diego Armando Cuautle/@dcuautle
Luego del sismo registrado el pasado martes 19 de septiembre el cual dejó múltiples afectaciones, a Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Puebla anunció la ampliación del plazo para la recepción de documento de los interesados a integrar la instancia poblana.
En rueda de prensa, el rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin, explicó que se tuvo una sesión donde después de analizar las circunstancias de los últimos días, “emitimos lo siguiente: se amplía el plazo para recibir expedientes de quienes integrarán el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Puebla”.
El también vocero de la comisión comentó que la recepción de documentos será hasta el martes 17 de octubre y posteriormente la revisión de expedientes y elección de postulantes que pasan a la ronda de entrevistas será del miércoles 18 al domingo 22 de octubre-
La emisión de la lista de postulantes que pasan a la fase final será el lunes 23 octubre, las preguntas enviadas por la sociedad civil a los aspirantes se llevarán a cabo del 23 al 27 de octubre. Las entrevistas individuales se realizarán los días lunes 30 y martes 31 de octubre.
Finalmente, el también vocero de dicho organismo dijo que la emisión de lista de candidatos elegidos será el próximo martes 7 de noviembre, “deseamos personas de diversos perfiles y representatividad, de género y regiones del estado, si bien no todos pueden cumplir el perfil al 100 por ciento, buscan que cumplan con la mayoría de requisitos y sobre todo, que tengan un fuerte compromiso en el combate a la corrupción”.
Cabe señalar que el pasado 9 de julio, los nueve integrantes de la Comisión Seleccionadora del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, rindieron protesta en el Congreso de Puebla y anunciaron que en noviembre culminará el proceso.
Los integrantes de la Comisión de Selección son: Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP; José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac; Job César Romero Díaz, rector de la Universidad Madero; José Antonio Quintana Gómez, presidente de la Coparmex; Carlos Palafox Galeana, académico de la UDLAP.
Además de Luis Cabrera García, Jesús Migoya Junco, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia; Gustavo Rosas Goiz, del Colegio de Contadores; y Arturo Sánchez Rosas, académico de la Escuela Libre de Derecho.