Por instrucciones del gobernador Rafael Moreno Valle, la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) ampliará el plazo de agosto a diciembre, para expedir la licencia permanente de conducir, ante el éxito que ha tenido este programa, implementado por primera vez en Puebla.
Durante la presente administración, más de 50 mil poblanos han sido beneficiados al tramitar la licencia permanente de conducir.
La medida es parte de la mejora y simplificación administrativa aplicada por el mandatario poblano durante la presente gestión.
El último párrafo del artículo 44 de la Ley de Transporte para el Estado de Puebla a la letra dice: Tratándose de las licencias permanentes a que se refieren las fracciones II, III y IV de este artículo, serán expedidas a través de los programas que mediante acuerdo determine el Secretario de Infraestructura y Transportes.
Cabe recordar que el acuerdo, mediante el cual se autorizó la expedición, canje, reposición y duplicado de licencias de conducir del servicio particular para automovilistas, motociclistas y chofer, con vigencia permanente, inició el uno de septiembre de 2015 y concluía el 31 de agosto de 2016.
La ampliación de vigencia del acuerdo, permitirá a los poblanos tramitar dicho documento hasta el mes de diciembre y así, evitar regresar a la dependencia estatal a tramitarla de manera periódica, lo que les representaría más tiempo y dinero.
El canje o reposición de la licencia con vigencia temporal a una permanente cuesta mil 950 pesos. La licencia permanente nueva tiene un costo de dos mil 45 pesos. Sin embargo, los ciudadanos también tienen la opción de obtener licencias para conducir de 3 y 5 años de vigencia, con un costo de 680 y mil 10 pesos, respectivamente.
Requisitos para obtener una licencia nueva en el caso de los particulares
-Acta de nacimiento
-Identificación oficial vigente con fotografía y firma
-Comprobante de domicilio actualizado con una antigüedad no mayor a tres meses
-Aprobar examen teórico de manejo
-Firma de solicitud, responsiva del trámite y formulario de datos personales
-No registrar adeudo por infracciones
-Pago de los derechos correspondientes.

Módulos para tramitar licencias en la capital
-Centro Integral de Servicios (Avenida Atlixcáyotl 1101), de lunes a sábado
-Plaza Finanzas (20 sur 902) de lunes a viernes
-Centro Integral de Servicios San Javier (3 poniente 1309), de lunes a viernes
-Unidad Integral de Servicio “El Alto” (8 oriente 1007), de martes a sábado

También hay módulos de expedición de licencias en los municipios de Atlixco, Ciudad Serdán, Chignahuapan, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán y Xicotepec.