Por Jesús Lemus/Puebla

El nuevo presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Fernando Chevalier Ruanova, señaló que requieren de una ampliación presupuestal de 56 millones de pesos para trabajar con agilidad en lo que serán las elecciones 2018.
En el encuentro con los medios de comunicación, mencionó que actualmente operan con 17 de millones 900 mil pesos, pero requieren de la cifra antes citada para contratar más personal que estará apoyando en la revisión de las impugnaciones que se presentarán en los siguientes meses.
Aunque no especificó el personal que podría contratarse, el titular del TEE opinó qué hay las condiciones para aumentar los recursos del organismo, una vez solicitada la ampliación presupuestal ante la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).
Explicó que entre las impugnaciones que se resolverán y que apenas ingresaron, se encuentran la de tres aspirantes a candidatos independientes, luego de no proceder sus cartas intenciones para buscar las firmas ciudadanas que derivarían en amarrar la nominación para el 1 de julio.
Puntualizó que las impugnaciones, una vez que el Instituto Electoral del Estado (IEE) les negó sus cartas intenciones, corresponden para los ayuntamientos de San Andrés Cholula, Yehualtepec y el distrito XVI de Puebla capital, donde ciudadanos buscan el cargo público bajo la figura de independientes
Fernando Chevalier Ruanova mencionó que el Tribunal Electoral del Estado actuará con imparcialidad en la revisión de los recursos que se presenten en el proceso local que está en marcha a través de futuros independientes, partidos políticos y candidatos a un cargo público.
También convocó a los partidos políticos a ser responsables de sus actos y que derivarían en posibles sanciones durante las campañas o posterior a las mismas, tras no respetar las reglas establecidas en la ley electoral para la renovación de los diversos cargos de representación popular.