Por Patricia Moreno Sánchez

Arely Sánchez titular de la Secretaría de Salud explicó que el gobernador del estado Antonio Gali autorizó una importante inversión para la ampliación del Hospital de la Mujer que se ubica dentro del Complejo Médico del Hospital General del Sur, en Agua Santa. Explicó que se ampliará el servicio médico en 30 camas de hospitalización. Para ello se tendrá una inversión de 75 millones de pesos.
Refirió que el Hospital de la Mujer es de los más importantes que hay en Puebla, y por ello la importancia de brindar un mejor servicio a las mujeres poblanas.
“Este es un gran logro del nuestro gobernador Antonio Gali y nos está dando la instrucción de iniciar el tema de inmediato.
La funcionaria estatal indicó que una de las indicaciones del gobernador Antonio Gali es “Cero Rechazo a las mujeres por parto”, por lo que toda fémina que llega a un hospital del sector médico público, con molestias de parto debe ser atendida de forma inmediata.
“En lo que va de esta administración, ninguna mujer ha sido rechazada de los hospitales del sector salud, y por ello el ampliar el hospital de la Mujer, es para ellas y con ello poder atender a mujeres que lleguen de otros municipios”.
Aseguró que esta política de atención a la mujer en proceso de parto se aplica en todo el estado.
Al mismo tiempo informó que para esta zona médica también se realizará la segunda etapa de ampliación de la Unidad de Oncología con 30 camas más para hospitalización con una inversión de 150 millones de pesos, la obra iniciará a principio de mayo y se estima concluir a finales de año.