Por Patricia Moreno Sánchez

Hasta el 17 de marzo se amplió el plazo para que los empresarios poblanos puedan gestionar la devolución del punto porcentual del Imposto Sobre la Nómina (ISN) ante la Secretaría de Finanzas, informó Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Montiel Solana explicó que el plazo establecido por las autoridades venció el pasado 17 de febrero, por lo que se solicitó esta ampliación tras presentarse algunas complicaciones administrativas y por la gran demanda de empresarios en lista de espera.
Destacó que este acuerdo se logró durante el fin de semana con las autoridades de finanzas estatales para apoyar a los empresarios de todos los sectores en el municipio.
Recordó que este beneficio solo aplica a las empresas con domicilio fiscal en el municipio de Puebla y que estén al corriente con sus obligaciones fiscales.
Dijo desconocer cuantas empresas han logrado concretar su devolución de este punto porcentual que se autorizó por el gobernador Antonio Gali, y que fue parte de sus propuestas de campaña.
Indicó que a los empresarios que hicieron su trámite hasta ayer, podrán recibir el benéfico de la devolución de INS a finales de marzo y los que están por hacer su gestión a partir de este martes y hasta el 17 de marzo, recibirán su recurso de forma diferida.
Por ultimo exhortó a los empresarios a aprovechar este beneficio de la devolución del ISN.