Por Irma Sadiz

Las empresas que garanticen un beneficio para la ciudadanía podrán seguir trabajando con el gobierno que encabezaré, sentenció Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de Puebla.

En entrevista, no descartó que aquellas empresas que cumplan con los criterios y se apeguen al marco legal serán consideradas en su administración para su ampliación de contrato o concesión y continúen brindando los servicios públicos.

Precisó que el listado de las empresas que cumplieron, que su plazo de servicio no exceda el tiempo permitido por ley y sea brinde realmente un beneficio a los poblanos se dará a conocer unos días después del próximo 15 de octubre.

Reiteró que se revisarán todos los contratos y concesiones que actualmente tiene la administración, para analizar el trabajo que han realizado durante este tiempo y determinar si es viable ampliar el contrato.

Rivera Vivanco, fue hizo hincapié en que el tema del agua será prioridad para su administración, debido a que es una demanda social, al cual se comprometió durante campaña a que este servicio ya no sea privatizado.

Comentó que en este proceso de transición, también revisarán varios aspectos como las fechas de vencimiento de los mismos, cuales son a nivel federal, los montos por lo que fueron contratados, entre otros y sentenció que cada contrato y concesión se revisará de manera puntual, por lo que serán las empresas que garanticen un beneficio para la ciudadanía quienes podrán seguir trabajando con el gobierno municipal.