Por Patricia Moreno Sánchez

La Secretaría de Educación Pública, mantendrá abierta la preinscripción para el nivel preescolar.

Patricia Vázquez del Mercado, titular de la SEP, explicó que al concluir el proceso de preinscripción escolar para el ciclo escolar 2018-2019, la dependencia a su cargo, reporta que en preescolar solo se alcanzó un 41 por cierto, es decir que de 107 mil lugares, solo hicieron su trámite 44 mil 600 menores por lo que se mantendrá las abiertas las inscripciones para nuevo ingreso.
“Mantendremos abiertas las preinscripciones en preescolar, para dar tiempo a que se escriban todos los niños de este nivel”.

Agregó que en el nivel Primaria se alcanzó el 91% lo que equivale a 95 mil 493 algunos de 104 mil espacios; ello sin considerar los registros en escuelas de forma presencial por lo que de espera el 100% de inscripción.

En secundaria de inscribieron 94 mil 715 inscripciones, un 71 por ciento de preinscripción, sin embargo se espera lograr la meta con los resultados de la prescripción.

EL LUNES 5 COCLUYE EL HORARIO DE INVIENO

Por último recordó que el próximo lunes concluye el horario de verano en las instituciones del sector educativo, por ello los estudiantes de las escuelas públicas regresan a clases en el horario habitual.

Agregó que solo en municipios de la Sierra Norte y Nororiental, que registrar bajas temperaturas, el horario escolar será de acuerdo al criterio de los directores de cada plantel para evitar que los niños contraigan enfermedades respiratoria.
Ooooo