Por Jesús Lemus/Puebla

Los partidos políticos tendrán otra oportunidad para registrar convenios de coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE) rumbo a las votaciones junio, cuando se elegirá al nuevo titular del gobierno del estado de Puebla.

Lo anterior fue acordado por el organismo electoral, luego de que el 24 de febrero solo se registró un convenio de coalición para el proceso extraordinario que se vive, después de la muerte de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Aquellos partidos políticos interesados en registrar un convenio de coalición, tendrán hasta el 23 de marzo para registrar ante la Junta Local del INE Puebla, su convenio de coalición para estas votaciones.

Solamente el partido Morena, PT y PVEM, además de la estructura del PES, mismo que ya perdió oficialmente su registro, presentaron su convenio de coalición que se llama Juntos Haremos Historia en Puebla.

El PAN, PRD y MC no han confirmado si buscarán signar una coalición, luego de que hace días presentaron al ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Enrique Cárdenas Sánchez, como su candidato común a la gubernatura.

Cabe señalar que el 23 de marzo es la fecha para registrar a todos los candidatos que competirán por el Gobierno de Puebla en junio próximo.