A pesar de amparos promovidos por ciudadanos que viven en la zona limpitrofe entre Puebla y San Andrés Cholula, los obligados en la capaital poblana, no podrán evadir su pago y deberán de liquidar sus adeudos.
Así lo advirtió el síndico municipal Héctor Sánchez Sánchez, quien aseveró que estos supuestos amparos no cuentan con la validez legal necesaria, ya que el Congreso del estado resolvió este problema legal, dejando si efecto sus quejas.
En entrevista Sánchez Sánchez, admitió que en este momento existen varios amparos promovidos por ciudadanos sanandreseños y poblanos quienes se inconformaron ante esta determinación y que buscan evitar ser objeto del pago de sus contribuciones en la capital del estado.
Indicó que el trasfondo de estos amparos es que ciudadanos eviten el pago de sus contribuciones y evadan realizar trámites en Puebla como lo establecieron los legisladores poblanos.
“Tenemos varios amparos que vienen de la anterior administración, les estamos dando seguimiento, no tienen ningunas validez porque es un caso resuelto, dejamos en claro a los ciudadanos que tienen que ajustarse a lo que dictó el Congreso Local”.
Por ello, el abogado del ayuntamiento de Puebla llamó a los habitantes de la zona limítrofe a cumplir con sus obligaciones, pues el gobierno municipal tienen la facultad de proceder en consecuencia.