Por Patricia Moreno Sánchez

El Consejo de Organimos Empresariales (COE) promoverá amparos para no pagar el Impuesto Sobre Nómina (ISN) informó Cesar Bonilla Yunez; vicepresidente de este organismo, quien refirió que al no tener información clara de la aplicación del recurso como se ofreció, se solicitara su devolución.

Bonilla Yunes, dijo que los empresarios que no solaparan la falta de transparencia en la aplicación de los impuestos que son públicos y se tiene el derecho de exigir cuentas claras. Al señalar que solo de las 2 mil 399 empresas adheridas a este organismo han aportado más de 2 mil millones de pesos por el ISN y a la fecha no tienen información sobre su aplicación.
Agregó que ya tienen dos opciones de bufetes jurídicos para iniciar con este procedimiento judicial, páralo cual invitaran a microempresarios que requieren asesoría con respecto a un amparo.

Por último mencionó que el ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas, quien considera legal la promoción de amparos toda vez que ni siquiera se ha intentado transparentar la aplicación de impuestos y financiamiento de las grandes obras. Incluso dijo que el especialista declaró estar dispuesto a ampararse en contra del pago de cualquier amparo.