Por Jesús Lemus/Puebla

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) emitió una amonestación pública en contra del PRI-PVEM y de la ex candidata al gobierno estatal, Blanca Alcalá Ruiz, por la entrega de diversos electrodomésticos que hicieron en la pasada campaña para renovar el cargo de representación popular.
Lo anterior fue en la sesión del organismo electoral, donde los magistrados analizaron la queja que promovió en su momento el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Dicho partido político argumentó que la entrega de electrodomésticos no está permitida en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla.
Por lo anterior, los magistrados consideraron que los electrodomésticos era una forma de coaccionar el voto a favor del PRI-Verde Ecologista de México y de su ex candidata al gobierno del estado.
“Se sanciona a la candidata del Partido Revolucionario Institucional y al Partido Verde Ecologista de México con una amonestación pública como se indica en el arábigo cinco punto cinco de este fallo. Se autoriza a la Secretaría General de Acuerdos tomar medidas necesarias para el cumplimiento de lo aquí ordenado”.
Es importante destacar que los partidos antes citados entregaron durante un evento de Blanca Alcalá Ruiz, una serie de electrodomésticos para conmemorar el Día de la Madre el pasado 10 de mayo.