* López Obrador se dijo confiado en las autoridades universitarias y elogió que las manifestaciones de los universitarios sean pacíficas y responsables

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció hoy a favor de los estudiantes, lamentó que exista porrismo y anunció que mañana sostendrá una reunión con el rector de la UNAM, Enrique Graue.

“Estoy a favor de los jóvenes que se están manifestando en contra de estas acciones ilegales, reprobables, de utilización de la fuerza para afectar a estudiantes, para golpearlos. No creo que eso deba permitirse, pero al mismo tiempo es un asunto que deben resolver los universitarios, pues tiene que haber respeto a la autonomía”, dijo.

López Obrador se dijo confiado en las autoridades universitarias y elogió que las manifestaciones de los universitarios sean pacíficas y responsables, además de destacar que no han caído en provocaciones.

“Hay quienes tienen la mala costumbre de entrometerse en asuntos que no les corresponden. Todavía hay infiltrados, pero todo eso se va a terminar. Ya son las últimas”, advirtió.

La agresión sufrida por un grupo de estudiantes por parte de porros en la explanada de Ciudad Universitaria el pasado lunes, detonó paros y una concentración multitudinaria en la explanada de la rectoría.

Hoy, en conferencia de prensa, el presidente electo fue insistente en la erradicación de grupos de choque, infiltrados y porrismo en las universidades.

Inclusive, relacionó el asunto con la desaparición que ha prometido del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), recordando la promesa de campaña.

“Repito, ya no va a haber actividades de espionaje en el próximo gobierno. Va a desaparecer el Cisen”.

Dicho cuerpo, informó, tiene 3 mil 740 agentes que serán reubicados, que no se quedarán desempleados, pero insistió en que el organismo desaparecerá porque su gobierno respetara las libertades.

“Nadie estará en el gobierno organizando grupos de choque, eso se termina por completo”.