• Llama a la Reconciliación Nacional
• No les voy a fallar, sentencia tras el triunfo

* No les voy a fallar. ¡Viva México!”: AMLO cerrando su primer discurso en el Zócalo de la #CDMX como virtual ganador a la Presidencia

Andrés Manuel López Obrador de la Coalición “Juntos Haremos Historia” fue electo como Presidente de México luego de obtener por una amplia ventaja el triunfo en las elecciones celebradas este 1 de julio de 2018 y tras oficializarse el triunfo llamó a la reconciliación y subrayó que no fallará al pueblo mexicano.

Ante miles de seguidores, el ahora presidente electo obtuvo de acuerdo al conteo rápido presentado por el Instituto Nacional Electoral (INE) una victoria con un margen de entre 53,0 por ciento y 53 de los votos.

Cabe señalar que tras darse a conocer dichos resultados, sus contrincantes; Ricardo Anaya Cortes, de la coalición Por México al Frente, quien obtuvo entre 22,1% y 22,8%. El candidato reconoció la victoria de AMLO y le deseó “el mayor de los éxitos por el bien de México”.

También a José Antonio Meade, al que los pie de urna colocaban tercero, también reconoció que “de acuerdo a las tendencias” fue AMLO “quien obtuvo la mayoría.

El conteo rápido oficial le dio entre 15,7 y 16,3 por ciento de los sufragios.
En tanto, el candidato Jaime Rodríguez “El Bronco” se quedó con un margen de entre 5,3 y 5,5 por ciento de los votos.

Luego de lo anterior, AMLO dio un discurso en el que dijo que no aspira a instalar una dictadura “abierta o encubierta” y que su pensamiento se sintetiza en una frase: “Por el bien de todos, primero los pobres”.

“Los cambios serán profundos, pero se darán con apego al orden legal establecido. Habrá libertad empresarial, libertad de expresión, de asociación y de creencias”, dijo.

Ante miles de personas que se dieron cita para festejar el triunfo de quien es por tercera vez consecutiva, también llamó a erradicar la corrupción y la impunidad será la misión principal del nuevo gobierno. Bajo ninguna circunstancia, el próximo presidente de la República, permitirá la corrupción ni la impunidad”,

“Sobre aviso, no hay engaño. Sea quien sea, será castigado. Incluyo a compañeros de lucha, a funcionarios, a los amigos y a los familiares”, añadió.

“Que así como ustedes me quieren a mí les quiero yo a ustedes, y un poquito más todavía. No les voy a fallar. ¡Viva México!”: AMLO cerrando su primer discurso en el Zócalo de la #CDMX como virtual ganador a la Presidencia.