Luego de una reunión con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el futuro secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que la estrategia en materia de seguridad del próximo gobierno, será presentada el 14 de noviembre.

 

La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el plan de seguridad garantizará la pacificación en el país. “¿Se va a sacar de la crisis de inseguridad, y la crisis humanitaria? La respuesta es si”, dijo la senadora Sánchez Cordero.

 

López Obrador se reunió esta mañana con los futuros secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, el General Luis Crescencio Sandoval González y el Almirante José Rafael Ojeda Durán, respectivamente, así como con Sánchez Cordero y Alfonso Durazo, con quienes revisó los detalles de la próxima estrategia de seguridad.

 

“Somos un equipo extraordinariamente bien integrado de trabajo, y cada uno de los titulares de los futuros secretarios estamos haciendo nuestra aportación; poniendo sobre la mesa nuestra visión, nuestra propuesta, nuestros argumentos, y finalmente hay un posicionamiento colectivo que se presenta al Presidente electo, a quien corresponde la decisión final. Puedo avanzar que hasta hoy estamos en perfecta sintonía, todos obviamente con la visión del Presidente”, comentó Durazo.

 

“Estamos todos de acuerdo, encontrando la mejor forma de sumar nuestros esfuerzos para optimizar los recursos que tiene el Estado mexicano para garantizar la seguridad a los mexicanos. Y cómo planteaban muy bien la Ministra, cuenten ustedes con qué vamos a pacificar al país y vamos a garantizar condiciones de paz y tranquilidad”, añadió.

 

El senador Durazo comentó que las víctimas de la violencia serán una prioridad para el próximo gobierno.

 

“A las víctimas, que obviamente tendrán una prioridad del próximo gobierno. Ahí tenemos una crisis humanitaria, la dimensión de la tragedia es mayor y obviamente haremos en el próximo gobierno todo lo que humanamente sea posible para atender a las víctimas”, aseveró.

 

A su salida, los futuros Secretarios de la Defensa y Marina evitaron a la prensa. Salieron de la casa de transición a bordo del vehículo del Presidente electo, y unas cuadras más adelante se cambiaron a sus vehículos.