* Dijo que hay que echar a andar el nuevo gobierno, con la nueva concepción, y no es fácil

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que está tardando “un poco” la entrega de apoyos sociales a la gente, porque la estructura de gobierno que heredó no estaba preparada para ayudar al pueblo.

 

“Se está tardando un poco el gobierno en entregar los apoyos a la gente porque el gobierno no estaba preparado para atender al pueblo, era un facilitador para la corrupción, estaba al servicio de una minoría rapaz, no le importaba el pueblo”, dijo el mandatario federal durante un evento en Nayarit.

 

“Hay que echar a andar el nuevo gobierno, con la nueva concepción, y no es fácil, porque es como un elefante reumático y mañoso, que hay que estar empujando”, agregó.

 

Se están demorando algunos apoyos, insistió, pero van a llegar, “puede que tarde la justicia, pero va a llegar”.

 

López Obrador dijo que programas como el de apoyos para los adultos mayores, tienen un avance de 80%.

 

El presidente pidió la ayuda de la gente, para que su gobierno camine y en verdad puede haber un cambio a favor.

 

“La transformación también implica que todos actuemos de manera responsable. Mandar ya por un tubo la subcultura del agandalle, nada de que el que no transa no avanza, eso ya que se vaya al carajo, para decirlo con claridad”, dijo el titular del Ejecutivo.

 

Lo que debe decirse a los hijos y nietos, mencionó, es que la gente solo puede ser feliz si es buena, más allá de lo material, de la fama o el dinero.