• Distribuye Cartilla Moral de Alfonso Reyes; invita a adultos mayores a compartir valores con jóvenes

 

Las personas adultas mayores de todo el país forman parte central del cambio de régimen porque aportarán su sabiduría y ejemplo a las nuevas generaciones en torno a los valores que nos hacen un pueblo unido, honesto y trabajador. El Gobierno de México reconoce toda una vida de esfuerzo y los respalda para que vivan con dignidad.

 

Durante la presentación del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega de las primeras Tarjetas del Bienestar que llegarán a todos los rincones de México y expresó:

 

“Vamos a llegar a finales de febrero, esa es la meta, ya entregando ocho millones 500 mil tarjetas. Todos los adultos mayores de México van a tener este apoyo. Ya contamos con el presupuesto para este año, son 100 mil millones de pesos para nuestros ancianos respetables.”

 

El mandatario reiteró que todos los apoyos entregados por el Gobierno de México llegarán directamente a los beneficiarios a través de la Tarjeta del Bienestar con el fin de eliminar intermediarios y trámites innecesarios:

 

“Vamos a distribuir entre 300 y 500 mil millones de pesos desde la Tesorería de la Federación a la gente de manera directa sin pasar por ninguna oficina administrativa del gobierno.”

 

Distribuye Cartilla Moral de Alfonso Reyes

 

Exhortó a las personas adultas mayores a sumarse al cambio aportando consejos a las nuevas generaciones, a fin de rescatar lo más valioso del pueblo mexicano:

 

“Precisamente por eso hoy va a empezar a distribuirse esta Cartilla Moral, porque tenemos que fortalecer los valores culturales, morales, espirituales, y para eso es esta cartilla que les voy a hacer llegar a los adultos mayores. No es obligatorio, es voluntario.

 

“En los tiempos libres y de manera voluntaria que lean esta Cartilla Moral que hizo un gran escritor, Alfonso Reyes, que tiene que ver con el amor a la naturaleza, a la patria, a la familia, el amor al prójimo. Y en el tiempo que tengan libre los adultos mayores con los nietos [decirles]: ‘Vamos a leer la cartilla’, porque esto nos va a llevar a una sociedad mejor.”

 

Se está combatiendo la corrupción; agradezco el respaldo del pueblo de México

 

El mandatario informó que la administración federal continúa trabajando en el Plan Conjunto de Intervención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex para erradicar de manera definitiva el robo de combustibles y recuperar recursos públicos robados mediante actos de corrupción:

 

“Se está combatiendo la corrupción, se va a acabar la corrupción, ya nadie se va a robar el dinero que es del pueblo, que es de la nación. Y todo lo que ahorremos será para el pueblo, para la gente, para combatir la pobreza, para que haya justicia.”

 

Desde uno de los municipios con mayores índices de marginación, el mandatario se dirigió a los mexicanos:

 

“Llamo desde Valle de Chalco a todo el pueblo a que sigamos adelante. Primero, agradecerles porque me están apoyando, me están respaldando. Hay molestias, porque es natural. Se están haciendo colas en las gasolinerías y la gente está preocupada, hay molestias y no deja de perderse tiempo. Pero si me siguen apoyando, si tienen confianza de que esto se va a resolver, vamos entre todos a sentirnos muy satisfechos de haber acabado con el huachicol.”

 

Agregó que en breve dará a conocer los recientes hallazgos del gobierno federal en torno al robo de combustibles a través de actos de sabotaje:

 

“Se echan a andar los ductos, sobre todo el de Tuxpan-Azcapotzalco y en la noche los rompen para dejarnos sin abasto y que se resienta en la Ciudad de México y en el Estado de México. Pero ya tenemos vigilancia en todo ese ducto y en mil 600 kilómetros de los cuatro ductos más importantes del país. Me está respaldando el Ejército, la Marina, la Policía Federal y, repito, me está respaldando el pueblo.

 

“Primero nada más iban a hacer su travesura a las 10, 11 de la noche, a romper el ducto. Primero, nos llevaba tiempo repararlo y echarlo a andar otra vez, para que fluyera la gasolina hacia Azcapotzalco. Ahora ya tenemos vigilancia y están trabajadores de Pemex que me están ayudando también, los de planta y los transitorios, los trabajadores me están apoyando. Y estamos muy pendientes, pero todavía ayer, ya no pudieron con el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, pero sí con otros ductos.”