Dulce Gómez

Tehuacán., Pue.- El líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, lucra políticamente con el operativo que realizó el Ejército Mexicano y la Marina en Nayarit en contra del Cártel de los Beltrán Leyva, acusó el titular de la Secretaría de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante su gira de trabajo en Tehuacán, el funcionario federal lamentó las declaraciones del tabasqueño, quien ha acusado que son menores de edad los abatidos en el enfrentamiento registrado la semana pasada en una zona residencial.

En este contexto, Osorio Chong dejó en claro que las víctimas eran “criminales de alta peligrosidad”, además de que portaban armas de fuego de alto poder y eran responsables de homicidios, secuestros, extorsiones e integrantes del tráfico de drogas, entre otros delitos.

De tal modo, el secretario federal señaló que son tiempos difíciles y por ello se tiene que reconocer la función de las fuerzas armadas.

“Son tiempos difíciles y no son tiempos para regatear el reconocimiento a nuestras fuerzas armadas por su acción patriótica ni para debilitar su función. Ni los simplismos, ni los remedios populistas son alternativas para fortalecer la seguridad, es con acción y con trabajo”, enfatizó.

Dijo que no se puede justificar la falta de oportunidades para cometer delitos, ni tampoco para lastimar a las familias mexicanas y reiteró que la acción del Ejército Mexicano y de la Marina fue fuerte y firme.

“No se puede justificar la falta de oportunidades para cometer estos delitos que hoy les comento que son criminales que llevaban ya varios años siendo buscados por la autoridad, y que sin duda fue una acción, fuerte y firme el estado mexicano”, glosó.

Por lo anterior, reiteró que las fuerzas armadas están para proteger a la sociedad de la delincuencia y dijo que no se deben permitir oportunismos políticos.