• El Presidente electo de México le envió un  mensaje al papa Francisco, en el que le dice que lo considera su líder e inspiración

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con representantes de una fundación apoyada por el Papa Francisco, a quien envió un mensaje en el que lo reconoció como su “líder e inspiración” en la atención de los jóvenes.

El futuro mandatario recibió en su casa de transición a José María del Corral, presidente de la Fundación Scholas Occurentes, fundada por el ahora líder de la iglesia católica hace más de 20 años en su natal Argentina.

Cuestionado por reporteros sobre los temas abordados en la reunión, Del Corral indicó que se coincidió en el interés de apoyar a los jóvenes que no estudian ni trabajan, con la generación de espacios de convivencia y aprendizaje a través de las artes, la ciencia y los deportes.

Acompañado por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, expuso que el desafío es acompañar la formación de los jóvenes que no estudian ni trabajan en México, “coincidimos claramente que si queremos paz tiene que haber encuentro y el encuentro no se hace por decreto, el encuentro se educa”.

Schollas Occurentes buscaría participar en las actividades del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que el futuro gobierno federal implementará desde el inicio de la administración lópez-obradorista.

Durante el encuentro, el presidente electo aprovechó un “cacho” de hoja de la presentación del programa para dedicar unas palabras al sumo pontífice, mismas que Del Corral leyó a la prensa y que aseguró hará llegar a Francisco el próximo 19 de septiembre.

“Para el papa Francisco, mi líder e inspiración por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial, por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud: Andrés Manuel López Obrador”, escribió el futuro presidente en su mensaje.

Por su parte el próximo canciller del país, Marcelo Ebrard, detalló que este la reunión fue “muy agradable, porque es un respaldo para esa iniciativa de los jóvenes, que está llamando la atención en el mundo, y en particular esa fundación que encabeza el Papa desea participar y respaldar este proyecto”.

Confirmó que el lunes López Obrador, además de la reunión que sostendrá con el nuncio apostólico Franco Coppola, tendrá un encuentro con el embajador de Rusia en México, con quien tratará temas de la agenda bilateral.