• Por su parte, Peña Nieto dijo que con la administración entrante no hay disputa, sino visiones distintas sobre temas como la reforma educativa y el nuevo Aeropuerto Internacional de México

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reforma educativa va a ser eliminada, mientras que el actual mandatario Enrique Peña Nieto, dijo que ésta fue lanzada con una visión y que respetará que la óptica de la próxima administración vea en cuanto a la misma y decida hacer en relación a ella.

En la tercera reunión de Peña Nieto, luego de las elecciones que dieron como vencedor a López Obrador, los mandatarios y sus gabinetes se reunieron en Palacio Nacional, donde dieron inicio formalmente a la transición del gobierno federal.

Ante el cuestionamiento, luego de las declaraciones de la maestra Elba Esther Gordillo, quien aseguró ser inocente y que con su fallo a favor la reforma educativa se ha derrumbado, el presidente electo aseveró que, como lo ha dicho anteriormente, se presentará la iniciativa para cancelarla.

El presidente Enrique Peña Nieto argumentó que es claro que se tienen visiones distintas de la reforma, pero como muestra del respeto que existe entre ambas administraciones, se respetará la decisión que tome el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en torno al tema educativo.

La reforma educativa fue presentada por el priista el 10 de diciembre de 2012 y aprobada por la Cámara de Diputados y por los senadores el 21 de diciembre del mismo año; y entre sus principales aportes se encuentra la creación del Sistema Nacional de Evaluación Docente.