* El texto no impondrá criterios, pero sí propondrá un nuevo comportamiento social entre los mexicanos

Jesús Ramírez, próximo vocero del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se alistan los “Foros de Reflexión”, para la construcción de una Constitución Moral, el cual sugerirá a los mexicanos un nuevo patrón de comportamiento moral, social y cultural.

En entrevista Ramírez Cuevas explicó que el texto no impondrá criterios, pero sí propondrá un nuevo comportamiento social entre los mexicanos. Detalló que habrá un equipo para recoger los debates y las opiniones sobre este tema. Agregó que, ya hubo algunos procesos de integración de ideas.

Ejemplificó que en 2012 hubo una, con especialistas, como Alfredo López Austin o Gabriel Vargas; asimismo hay antecedentes de los foros de la República Amorosa, donde estuvo Enrique Dussel, además de físicos, matemáticos, filósofos y hasta poetas.

Cabe recordar que el equipo que ayudará a López Obrador con la elaboración de la Constitución Moral se encuentran: Enrique Galván Ochoa, José Agustín Ortiz Pinchetti, Verónica Velasco y Jesús Ramírez.

Además, el político tabasqueño anteriormente ya había dicho que prepara el anteproyecto para convocar a los ciudadanos y se pueda crear conjuntamente una Constitución Moral.

“Podamos elaborar conjuntamente una Constitución Moral, en la idea de que no solo debemos buscar el bienestar material, sino también el bienestar del alma. Fortalecer valores, culturales, morales, espirituales”, manifestó el tabasqueño al anunciar que convocará a la ciudadanía para elaborar el texto.