Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado federal de Morena, Rodrigo Abdala Dartigues, consideró que en este país hay funcionarios “que no tienen llenadera”, que deriva en una burocracia dorada en México que poco a porta al desarrollo del país.

El virtual coordinador del gobierno federal para el estado de Puebla, señaló que además de revisar la desaparición de algunas delegaciones federales, también se revisará el asunto de los salarios.

Recordó que una política de Morena a partir del 1 de diciembre, será que ningún servidor público gane más que el presidente de México, que será Andrés Manuel López Obrador y quien se fijó su salario en 108 mil pesos mensuales.

Insistió que en el país hay una burocracia dorada que aporta poco en conocimiento y trabajo real en favor de la ejecución de proyectos, que permitan mejorar las condiciones de vida de los poblanos.

Reiteró que en lo laboral, los sindicalizados no deben preocuparse y aquellos trabajadores que no tienen base, se revisará su desempeño para garantizar que harán su tarea para la cual fueron contratados.

“Hay una burocracia dorada que cuesta mucho dinero a los mexicanos, que poco aportan en conocimiento y chamba. Parece que no hay llenadera pues hay servidores que ganan casi 200 mil pesos mensuales”.

Cabe señalar que los delegados de la PGR, IMSS, SCT, SEP y enlace del Gobierno Federal en Puebla, perciben un salario bruto de 118 mil hasta 160 mil pesos mensuales, que incluye apoyos de despensa y vales de gasolina, entre otros beneficios públicos.