*Refuerza pretemporada con un ensayo este sábado en Atlixco

En plena pretemporada, la Selección Femenil Puebla intensifica sus trabajos con el primer compromiso amistoso, mismo que sostendrá este sábado a las 11:00 horas, en el Campo de “La Alfonsina” en Atlixco, ante una Selección Regional y donde la lucha por la titularidad se intensifica prácticamente en todas sus líneas.
De entrada, las tres porteras en la organización se reportaron preparadas para ser consideradas por la directora deportiva y entrenadora Angélica Nieto Ramírez, se trata de la juvenil Lía Emiyanci Vargas y las experimentadas Gabriela Cruz quien junto con Itzel Bárcena Vargas, mantienen una cerrada lucha en el primer equipo.
El entrenador de porteras Gerardo Merlo Márquez,.reveló que tras detectar y atender algunas deficiencias físicas, técnico y tácticas, actualmente en el Campo del Sindicato del Ayuntamiento en La Margarita -espacio conseguido por su directiva Mariela Solís Rondero como sede de entrenamientos y próximos juegos-, afina la profesionalización de cada una de ellas.

QUIERO SER LA PORTERA TITULAR: BÁRCENA
En su oportunidad, una de las porteras quien cuenta con amplia experiencia en otros equipos de la región, Itzel Bárcena Vargas, comentó que llegó a una gran institución.
“Nunca había encontrado algún equipo en el futbol femenil hasta con entrenador de porteras, además con asesoría en temas de fisioterapia, nutrición y entrenamiento personal. Estoy segura que armamos un buen equipo y en lo personal vengo a triunfar, primero afianzarme en la titularidad y en cada presentación entregarme al máximo”, declaró.
Será a finales del próximo mes de julio cuando arranquen las actividades de la Superliga Femenil de Futbol en el país y mientras, Selección Femenil Puebla continúa con la preparación, donde se contempla una presentación oficial y más amistosos como el de este fin de semana en Atlixco, donde están por confirmarse duelos además del ya seguro contra el primer equipo, ante los representativos infantil y juvenil de esta organización.