*Las Águilas ganaron 1-0 (2-1 global) al Guadalajara y avanzaron a Semifinales

Con gol de Oribe Peralta, las Águilas del América ganaron 1-0 al Guadalajara en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final que tuvo como sede el estadio Chivas.
Con este resultado, los de Coapa se impusieron en el global 2-1 al Rebaño y avanzaron a la Semifinal del torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
El primer tiempo se jugó con poco ritmo, ningún equipo logró imponer sus condiciones y las acciones se trabaron en medio campo.
Un disparo de Pulido a las afueras del área, bien controlado por Moisés Muñoz, fue lo más relevante del primer tiempo.
Tras el descanso mejoraron las cosas; América salió con mayor determinación y pudieron abrir el marcador a los 54 minutos, en un tiro de esquina donde Oribe Peralta se levantó y la mandó guardar con un certero cabezazo.
Tras la anotación, Chivas intentó ir más al frente, pero no pudo superar una línea defensiva de América bien parada atrás y que cada vez que recuperaba el balón daba sensación de peligro. Destacada labor de Pablo Aguilar y Edson Álvarez, que con buenos cruces defensivos, lograron desarticular en más de una ocasión los embates del cuadro rojiblanco.
El Rebaño se quedó sobre la línea en el Apertura 2016. América venció con global de 2-1 y estará en la antesala de la Gran Final.