*Las Águilas derrotaron 1-0 al Monterrey

Con gol de Osvaldo Martínez, las Águilas del América se impusieron por la mínima diferencia al Monterrey, en el partido de Ida correspondiente a la Semifinal del torneo Clausura 2016, que tuvo como sede la cancha del estadio Azteca.
Las Águilas aprovechaban la localía y tenían las primeras llegadas de peligro al arco rival. En un disparo de tiro libre, Jonathan Orozco estuvo atento para evitar la caída de su arco.
Al 16’, Carlos Darwin Quintero se quedó a centímetros de empujar y mandar a guardar la redonda.
En el minuto 32, Jonathan Orozco realizó atajada increíble. Pablo Aguilar remató de cabeza y el arquero se tendió de mano izquierda para alejar la pelota.
Era una noche de arqueros, Hugo González también estaba correcto con los azulcremas, el portero voló para arrancarle la anotación al uruguayo Carlos Sánchez que disparó casi en el área chica.
Al iniciar la parte complementaria, América rápido se adelantó en el marcador. En el 46’, Carlos Quintero centró y Osvaldo Martínez hizo gran recepción, para después meter un derechazo para el 1-0.
Las Águilas tomaron confianza y seguían buscando la segunda anotación, Paolo Goltz remató de cabeza un centro desde la esquina y su remate se estrelló en el travesaño.
En el 78’, Monterrey estuvo cerca del empate, Edwin Cardona definió de derecha, pero Hugo González impidió el gol con el pie izquierdo.
Para acceder a la Final, América necesita empatar o ganar con cualquier marcador; Rayados debe ganar por uno o más goles y que las Águilas no le marquen.