*Ganó en el global 3-1 al Necaxa.
*El 22 y 25 de diciembre jugará la final ante Tigres.

Las Águilas del América derrotaron 2-0 (3-1 global) a los Rayos del Necaxa, en el partido que tuvo como sede el estadio Azteca, y avanzaron a la final del torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
América viajará este lunes 5 a Japón para disputar el Mundial de Clubes, por lo que la final ante Tigres será: la ida en el estadio Azteca el jueves 22 de diciembre, mientras que la vuelta será en el estadio Universitario el 25, día de Navidad.
En los primeros minutos, entre la velocidad de Darwin Quintero y Renato Ibarra, desgastaba a la zaga hidrocálida, por lo que dejaban algunos espacios que los azulcremas aprovechaban; Necaxa batallaba para levantar, no encontraba la manera de doblegar a la defensa americanista. La motivación de Rayos llegó hasta que en un cabezazo proveniente de tiro de esquina pegó en el poste de Moisés Muñoz.
Desde ese momento, los de Aguascalientes tomaron fuerza al frente y empezaron a generar peligro en el área americanista, pero el gol no llegaba y la desesperación empezaba a recaer en algunos futbolistas de los Rayos.
Con el ingreso de Michael Arroyo, el América tuvo más proyección al frente y los azulcremas se adelantaron en el luminoso. Al 73’, William Da Silva, volvió a marcar en esta fase final.
Más tarde, a los 83’, Oribe Peralta con una definición perfecta para vencer a Marcelo Barovero, marcó el segundo gol que selló el pase a la Final.