• Lider del Congreso afirma qe no se cederá a las presiones de esta orgaización

 

 

Por Jesús Lemus/Puebla

El gobierno del estado de Puebla no cederá a presiones en temas que no le competen como la cancelación del proceso de registro Antorcha Campesina para ser partido y competir en las elecciones de 2021.

Así lo dijo el líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, tras la manifestación de la semana pasada por parte de Antorcha Campesina, que recrimina que el Instituto Electoral del Estado (IEE), les haya negado su registro como partido.

Mencionó que las advertencias, ni las amenazas en este gobierno surgen efecto y dejó en claro que cualquier situación de inconformidad, se resuelve en los tribunales local o federal y no cerrando calles.

Consideró que si el IEE canceló el proceso de registro, es porque encontró anomalías en el proceso de registro de Antorcha y no debe culpabilizarse al gobierno estatal de dicho escenario.

Mencionó que el IEE no puede estar incurriendo en tropiezos, luego de estar obligados en recuperar la confianza ciudadana para 2021, tras la pésima imagen que vienen arrastrando desde 2018 cuando se cometió el presunto fraude electoral para elegir gobernador del estado.

“El Instituto Electoral del Estado tiene la gran tarea de devolver la confianza al organismo, este cambio de presidente es bueno y esperemos que las cosas se den de manera diferente. Cualquier situación de inconformidad están las instancias jurisdiccionales”.