Por Patricia Moreno Sánchez

Más de 3 mil estudiantes de la Federación Nacional de estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENRRR) marcharán el próximo jueves ante la falta de respuesta de la Secretaria de Educación Publica a sus demandas.

Mariano Cariño representante de esta organización estudiantil indicó que desde el 2016, están solicitando apoyo de las autoridades para dotar de mobiliario instituciones que se ubican en todo el estado.
Destacó que constantemente se ha hecho esta solicitud a Patricia Vázquez del Mercado, titular de la SEP sin obtener respuesta sin embargo acusaron que en las dos últimas visitas a la oficinas educativas fueron víctimas de represión policiaca al impedirles el paso y tratarlos con descalificativos.
Expuso que son alrededor de 10 mil los estudiantes afectados de al menos 150 escuelas poblanas por esta falta de respuesta.
Comentó que las puertas de la SEP siempre están cerradas para los estudiantes sin embargo destacó que en las últimas dos comisiones que llevaron a cabo en la dependencia a la dependencia se encontraron con un resguardo de las instalaciones de la policía privada, auxiliar, municipal y estatal que les impidieron de paso de forma agresiva.

“Nos sorprendió que ahora las puertas de la SEP estaban resguardadas por policía privada, policía auxiliar, municipal y estatal, un elemento de la policía privada comenzó con palabras altisonantes, no estamos de acuerdo que se nos trate como delincuentes, somos estudiantes” aseveró.
Agregó que requieren mobiliario en escuelas de Huachinango, Atlixco, Tehuacán, Zacapoaxtla, Tepexi de Rodríguez e Izucar de Matamoros.
Por ultimo señaló que algunas de las instituciones fueron afectadas por el sismo, sin embargo no prevén recibir ayuda por esta situación.
“Si tenemos algunas escuelas dañadas, pero si no nos atienden por solicitarles ayuda para el mobiliario, memos nos van ayudar para reparar una aula” concluyó.