Por: Carlos Linares Mendoza

NO te pierdas hoy el gran estreno de la serie “Halt And Catch Fire”, en EXCLUSIVA por AMC, con un especial de dos horas, presentando dos episodios consecutivos de la exitosa serie.
Filmada en locaciones de Atlanta, Georgia, la serie está protagonizada por Lee Pace (Lincoln, “Pushing Daisies”) como Joe MacMillan, Scoot McNairy (Argo) en el papel Gordon Clark, Mackenzie Davis (Smashed) interpretando a Cameron Howe, Kerry Bishé (Argo, Red State) como Donna Clark and Toby Huss (Cowboys & Aliens) en el papel de John Bosworth.
“Halt And Catch Fire”, trata a comienzos de los años ´80, una era de vertiginosos avances y expansión en la incipiente industria de las computadoras personales, este drama de 10 episodios captura el espíritu de esa nueva frontera tecnológica en un mundo en el umbral de un cambio sin precedentes.
“Halt and Catch Fire” tiene lugar poco después de que IBM tomó control del mercado de las computadoras personales con el lanzamiento de su primer y más importante prototipo, la IBM PC. Sin embargo, algunos visionarios de la industria han identificado la falla fatal de la IBM PC: su sistema operativo puede ser “descifrado”, código por código, y recreado con mejoras significativas. El mundo de las PC se convierte en un juego para cualquiera y un trío impensado, un hábil vendedor, un ambicioso ingeniero y una joven prodigio de los códigos computacionales, toman riesgos personales y profesionales en la carrera hacia la creación de una nueva computadora que cambiará el mundo tal como lo conocían.
No te pierdas a partir de hoy por AMC, la serie “Halt and Catch Fire” que debutarán todos los martes a las 21:00hrs, siguiendo el especial de dos horas. La temporada termina con un especial de dos horas con dos episodios consecutivos el 16 de diciembre a las 21:00hrs; recuerda solicitar AMC por tu sistema de cable local.