Dulce Gómez

La organización “Doroteo Arango” se deslindó de cualquier acto de violencia que pueda registrarse el próximo 5 de enero en centros comerciales, debido a los llamados y advertencias de saqueos, tal y como sucedió hace un año derivado del alza en el precio de la gasolina.

Ayer en conferencia de prensa, el dirigente de este gremio, Antonio Ordaz Alatriste, también confió que los comerciantes adheridos a su grupo no sean objeto de agresiones, pues se establecen en la vía pública, especialmente en las inmediaciones de La Margarita, Bosques de San Sebastián, Tres Cruces, San Isidro, por mencionar algunos.

“No queremos que se den este tipo de hechos”, comentó. Por ello, pidió que tanto la autoridad municipal como la estatal intervengan a tiempo y actúen con mano firme en contra de aquellos que vulneren el orden.

Compartió que en días pasados circularon varios correos electrónicos que advierten que la Doroteo Arango estará involucrada en los posibles saqueos de este 5 de enero, empero, insistió que no será así y pidió a la gente no hacer caso.

“Como presidente de la Doroteo Arango quiero dejar en claro que la organización se deslinda de cualquier acto de violencia de saqueo delincuencial que se genere por otros grupos que cobardemente se escudan y quieran pasar en el anonimato”, refirió.