Dulce Gómez

Comerciantes informales se adueñaron de la calle 5 de Mayo, de la 16 Poniente a la Avenida Reforma, horas antes de la llegada de los Reyes Magos – la madrugada de este 6 de enero-.

Pese a que la Secretaría de Gobernación Municipal únicamente autorizó la presencia de vendedores de juguetes en la 16 Poniente y en La Margarita, los mismos hicieron caso omiso y se desplegaron sobre toda la 5 de Mayo.

Los vendedores ofertaron diversos juguetes, incluso electrónicos, además de piratería a bajo costo, y que deriva en pérdidas económicas para los locatarios.

Los ambulantes fueron retirados en noviembre del año pasado, sin embargo días después se apropiaron nuevamente de las calles, y tomaron avenidas que en un principio estaban limpias, específicamente la organización que rompió el acuerdo con el Ayuntamiento Municipal fue Antorcha Comercial.

Es importante mencionar que Gobernación de esta ciudad sólo autorizó que en la 16 Poniente se colocarán alrededor de 45 comerciantes, entre ellos unos 28 locatarios, empero el número fue mayor, situación que provocó la molestia de los formales, quienes mes con mes pagan una renta y cumplen con pagos por diversos servicios, entre ellos, luz, agua y predial.