Dulce Gómez

Los 20 mercados municipales tiene espacios para albergar a comerciantes informales, sin embargo hasta el momento ninguno ha aceptado su reubicación a estos espacios, declaró el director de Abasto y Comercio Interior, Tito Armando Jiménez Ruiz.

En entrevista, el funcionario dijo que el Mercado de Sabores Poblanos tiene una ocupación del 82 por ciento, empero destacó que varía en cada uno de los espacios.

“Son 20 mercados municipales y la ocupación en cada uno varía. Hasta este momento ningún ambulante ha aceptado reubicarse en mercados. La dirección de Abasto y Comercio Interior está en espera de solicitudes de asignación”, declaró.

Al cuestionarle cuántos locales existen dispuestos para ambulantes, Jiménez Ruíz desconoció la cifra, empero acotó que en todos los centros de abasto hay lugares disponibles.

Dejó en claro que es la Dirección de Desarrollo Político la encargada de darle seguimiento al tema e invitar a los informales a ocupar un espacio en alguno de los 20 mercados del municipio de Puebla.

“Hay un porcentaje en cada mercado, pero sí hay varios lugares”, afirmó el director.