+ También podrán reubicarse en los mercados que se encuentran semivacíos, dijo

Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla determinó no permitir la instalación de vendedores informales en el Centro histórico, informó José Ventura Rodríguez Verdín, director general de Análisis Político de la Secretaría General de Gobierno (SGG).
Ayer, luego de reunirse con líderes de diversas agrupaciones de ambulantes, detalló que el Gobierno Municipal ya no permitirá la colocación de ambulantes en la 8 y 10 Poniente.
En este contexto, refirió que aquellos comerciantes que quieran trabajar lo podrán hacer pero de la 14 a la 20 Poniente de la calle 5 de mayo a la 7 norte .
De tal modo, Rodríguez Ventura apuntó que las organizaciones de vendedores ya fueron notificadas y será su decisión laborar o no, mientras que la Comuna será la encargada de realizar operativos a fin de evitar el regreso de ambulantes.
Insistió que los comerciantes bien pueden reubicarse en otros espacios, entre ellos los mercados que actualmente están semivacíos y evidenció que son alrededor de 1 mil 800 los inconformes.
“No, ya no pueden estar. Hay espacios en los mercados, en otros lugares y se les ha dicho que pueden organizar sus tianguis, en otros puntos, además de que pueden usar los mercados rodantes”, glosó.
Por lo anterior, rechazó que algunos mercados de Puebla capital sean “elefantes blancos” y llamó a los comerciantes a reubicarse.
“Hay suficientes espacios en la ciudad, e incluso hay una explanada en el mercado de Xonaquita y hay otros, entre ellos el Mercado de Mariscos y las casonas. Se tienen que reubicar”, sostuvo.