Comerciantes establecidos del Centro Histórico advirtieron pérdidas de hasta un 40 por ciento en sus ventas en esta temporada de cuaresma como consecuencia de la presencia de informales en el primer cuadro de la ciudad.
Al respecto, el presidente de esta organización, José Juan Ayala Vázquez, refirió que esta presencia se ha incrementado principalmente en la calle 5 de Mayo, por lo que solicitó al presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad ejercer mano firme.
“En el área de perecederos, alrededor del mercado 5 de Mayo tenemos una invasión de comercio informal lo que daña considerablemente en las ventas, y nos llega a dañar hasta en un 40 por ciento de forma directa a los negocios que compiten con el mismo giro comercial, en este caso pescados y mariscos”, acotó.
Resaltó que el comercio informal se apostan en la vía pública y acaparan una gran parte del comercio que se realiza.
Ayala Vázquez subrayó que en esta temporada de Semana Santa en el comercio formal en lo general baja la función comercial, aunque en otro sector como el hotelero y restaurantero se incrementa por la visita de turistas.
Pero no pasa lo mismo en el comercio establecido por la venta desleal que ejerce el comercio informal que se establece en las calles que comercializan el mismo producto que tiene el comercio establecido, lo que repercute en sus ventas también en un 40 por ciento en forma directa.